blogspot visitor

El blog del Mapache

jueves, julio 21, 2011

Poza Rica - El Mano Negra

Una de las historias relacionadas con Poza Rica más buscadas en la red tiene que ver con el Capitan Severiano Ojeda (a) "El Mano Negra".


Conozco a dos personas que lo conocieron en persona, una de ellas muy cercano a mi (mi papá), pero la verdad es que el disco duro se le comenzó a dañar hace unos años, además su encuentro con el Mano Negra fué cuando el era niño, así que no puede dar detalles más que lo que todo mundo sabe.


La otra persona es mi vecina Doña Licha, y ella si tiene detalles e historias más que interesantes y completas de este personaje tan buscado en Poza Rica. Ella, en su condición de hija de un juez de paz de Coatzintla fué testigo de varios encuentros entre su papá y el Cap. Severiano Ojeda, historias de ejecutados en caliente y de bandoleros colgados en la calle Avalo.


La próxima vez que vaya a Poza voy a llevar mi cámara y le voy a dar cuerda para que me suelte todo lo que recuerde, y si me animo hasta el video subo a YouTube, pero esto lo tengo que evaluar pues no debo de revelar mis fuentes.

Etiquetas:

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home